BesARTE, mimARTE y follARTE, en Intemperie Teatro | Somos Malasaña

BesARTE, mimARTE y follARTE, en Intemperie Teatro

Una comedia negra desde la realidad y el desconsuelo del mundo de ocho artistas que trabajan en un bar de Madrid mientras esperan a que les llegue su gran oportunidad

BesARTE, mimARTE y follARTE  es una comedia negra sobre las ambiciones, amores y contradicciones de ocho artistas y una publicista que trabajan en un bar de Madrid mientras esperan una gran oportunidad, que quizá nunca llegue. La obra estará en cartel hasta el 10 de febrero en Intemperie Teatro, en funciones de viernes y sábados a las 20:30 horas y domingos a las 19:30 horas

Lejos de las alfombras rojas, de las entregas de premios, de los photocalls, de la anorexia o la vigorexia, del dinero, de las entrevistas, de los anuncios de champagne, de la fama, de los representantes, de las falsas campañas de solidaridad con las víctimas del último tifón de moda, del petardeo, existe una realidad de artistas que no llegan a fin de mes, que dedican toda su vida al ideal de crear algo bello y que suponga una diferencia (una polka con sentido poético, por ejemplo), y que transitan el arrabal de lo socialmente aceptado, de lo políticamente incorrecto, currando en cosas de mierda, mientras llega esa gran oportunidad, que cada día está un poco más lejos.

“El mejor amigo de la creación no es el éxito; es el miedo a morirse de asco. Desde la realidad y el desconsuelo del mundo del actor, el escritor o la bailarina, desde lo que no se cuenta en las series y en las pelis porque no mola nada y sólo provoca ganas de suicidarse, nos acercamos a unos extraterrestres que se follan a tope a una camarera; a un escritor que se enamora de una bruja adolescente; o al demonio, que tienta a una juvenil versión femenina de Fausto”, cuentan desde PasoAzorín Teatro, productora de una obra escrita y dirigida por Ramón Paso, nieto del famoso dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela.

La música de Van Halen, Bob Seger, Kansas o David Bowie es también parte importante de BesARTE, mimARTE y follARTE… “más que una obra de teatro, una forma de vida”.

Dónde: Sala Intemperie Teatro, calle Velarde 15
Cuándo: Hasta el 10 de febrero, en funciones de viernes y sábados a las 20:30 horas y domingos a las 19:30 horas
Cuánto:  12 euros (compra aquí)

(Con el mismo horario de funciones, tomará el relevo a esta obra El Niño de la tele. de Marc G. de la Varga y Rubén Ramírez, este último protagonista de su propia historia: el niño prodigio de la televisión de los 90 que a sus 30 años ha decidido subirse al escenario para contar cómo se pasa de tocar el éxito a vivir en el olvido. Se estrenará el 15 de febrero y estará programado hasta el 10 de marzo).