La Carbonera | Somos Malasaña

La idea de La Carbonera gira en torno a un concepto muy personal: amigos, quesos y buen vino. Su carta da un protagonismo especial al queso, donde se pueden degustar individualmente o agrupados en unas tablas de exquisita calidad e inmejorable presentación. La Carbonera tiene 20 tipos distintos de quesos artesanos españoles e internacionales, a cuál mejor, que va cambiando cada cierto tiempo.

Lo que propone La Carbonera es que se miren esos quesos, se huelan y se coman como al cliente más le gusten, por eso mismo ofrecen la posibilidad de seleccionar en el momento las referencias que compondrán la tabla elegida, bien eligiendo directamente, bien pidiendo asesoramiento al personal del bar para hacerlo.

Para acompañar a los quesos, el vino es la principal opción que ofrece por La Carbonera, para lo que cuenta con una carta de caldos muy cuidada. Una pequeña pero acertada selección de cervezas artesanas e, incluso, de vermuts, que combinan también a las mil maravillas con los distintos quesos, son otras de las opciones de bebida de La Carbonera.

Junto al queso, el gran atractivo de La Carbonera, hay también otras opciones de platillos para comer muy recomendables, reducidas pero todas ellas exquisitas (tostas, foie mi cuit casero...), destacando por la calidad de sus ingredientes, la originalidad de la propuesta y la presentación de los alimentos.

La experiencia gastronómica de La Carbonera se completa con el especial ambiente recreado en el local, un sitio agradable de original decoración que invita a que detengamos un poco el tiempo y gocemos del comer y del beber sin prisa, probando sabores distintos, abandonándonos a una pausada conversación, regalándonos un instante de deleite. La atención que dispensa a los clientes su dueño, Marcelo Borderre, es otro plus a tener en cuenta.

En la Carbonera también se realizan catas y eventos relacionados con el mundo del queso

C/ Bernardo Lopez García, 11

}

L-S: de 19.00 a cierre
S-D: de 11.00 a 14.00 (brunch)
D: desde las 20.00 (cenas)