primer periódico hiperlocal español | año VIII | 18 de junio de 2018

Cursos de cocina: street food, india, pasta, couscous…en The Box

Un nuevo espacio dedicado a la cocina ha aterrizado en Malasaña y cada semana ofrece cursos temáticos para aprender a cocinar con destacados chefs.

Un nuevo espacio ha llegado a Malasaña con una doble propuesta: la de tienda de productos de cocina, bajo la marca Cooking TKC, y la de The Box, lugar para eventos y cursos de cocina. Con la oferta de estos últimos cursos nos quedamos para anunciar que esta semana tienen agendados los siguientes temáticos:

 Street food, cocina callejera del mundo con Belén Feres
Fecha: 26/05/18 – 12:00-16:00 h.
La Street food o comida callejera goza de una excelente salud especialmente con la llegada del buen tiempo.Disfrutamos de sabores del mundo en formato street food.Porque en la variedad está el gusto, porque nos gusta viajar y no siempre disponemos de tiempo para desplazarnos, porque nos gusta descubrir y conocer cómo se divierten los paladares en otros países, os acerco delicias del street food del mundo. (+información y reservas)
*****************************************************************************************************

Viaje a los sabores de la India con Kirtesh Lad
Fecha: 26/05/18 – 19:30-23:30 h.

Nuestro viaje empieza por la ciudad de Hyderabad, sus templos majestuosos y su plato más famoso de arroz Biryani con sus capas de sabores cada vez más intensos.

Nos adentramos después en la selva “Ghat” de la cordillera sureña llevándonos al pico de Anamudi en Kerala donde abundan los puestos de comida callejera “street food” para probar el masala dosa, típica de la zona, con su textura crujiente, suave y las explosiones de sabor de su delicioso relleno. Seguimos viaje desde Madurai para degustar el postre Reva Kesari y endulzar así nuestro viaje de sabores y aromas de las especias más características del sur de la India. (+información y reservas)
*****************************************************************************************************

El viaje de las especias II con Luis Alcázar, Black Pepper & Co
Fecha: 31/05/18 – 19:30-23:30 h.

Durante el curso haremos un viaje por el mundo a través de las especias. Pasearemos por Marruecos, India, china…descubriendo sabores.

Descubriremos las técnicas para extraer de las especias toda su magia y realizar diferentes mezclas de especias. Aprenderemos el arte de la cocina con especias, aplicando éstas a nuestra comida del día a día (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

A solas con la pasta, con la Chef Sonia Fuentes
Fecha: 01/06/18 – 19:30-23:30 h.

Hacer pasta fresca lo tiene todo, diversión, relax, facilidad y resultados absolutamente exquisitos. Las posibilidades de color, sabor y forma son casi infinitas.

Las posibilidades en cuanto a color, sabor y forma son casi infinitas y de esta clase te llevarás los conocimientos que te harán superar con éxito este reto y por supuesto, la magia de la siempre maravillosa Italia. La sencillez de un plato de pasta elaborado por nosotros mismos ganará, sin ninguna duda, el paladar y el corazón de nuestros afortunados comensales. (+información y reservas)

*****************************************************************************************************

Couscous Royal y pastela tradición marroquí con Belén Feres
Fecha: 02/06/2018 – 12:00-16:00 h.

El couscous y la pastela, dos platos tradicionales marroquíes de origen bereber. Conoceremos su historia, aprenderemos su elaboración, su peculiar presentación y degustación.

No podemos hablar de Marruecos sin pensar en los sabores del zoco de las especias donde haremos la primera parada para la elaboración de estos dos platos representativos de la cocina marroquí. El couscous es un plato muy completo a base de sémola de trigo, de un guiso de carnes y verduras y de un caldo sabroso. La pastela combina deliciosamente el dulce y el salado en un sólo bocado crujiente. (+información y reservas)

 
 


Dónde:
Cooking TKC, Corredera Baja de San Pablo, 4
Cuándo: 8, 9 y 10  de marzo
Cuánto: 70 euros por curso (con descuento reservando plaza en más de uno)
Los cursos incluyen:

  • Copa de bienvenida
  • Comida o cena con los chefs
  • Bebidas durante el curso y la degustación
  • Recetario digital detallado
  • Descuento para las tiendas Cooking
  • Detalle cortesía de TheBox

 

Publicado por

Cursos de cocina: street food, india, pasta, couscous…en The Box

18:51