El corte de la línea 2 de Metro que provocó OHL se extiende a cuatro estaciones | Somos Malasaña

El corte de la línea 2 de Metro que provocó OHL se extiende a cuatro estaciones

La Comunidad de Madrid no ha indicado todavía cómo reclamará a la empresa constructora los perjuicios que ha causado desde su cierre, desde hace más de dos meses

Dando por bueno el dicho de que lo que no mejora empeora, la Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir del miércoles 24 de abril el cierre de la línea 2 se va a ampliar a cuatro estaciones. El tramo estará cortado desde Retiro hasta Ópera y no hasta Sol como desde hace más de dos meses, a consecuencia de los trabajos de reparación de los daños provocados por las obras de OHL en Canalejas.

Metro de Madrid ha indicado que el nuevo corte, sin fecha de finalización, «es necesario para poder llevar a cabo la siguiente fase de las obras que suponen el refuerzo del túnel entre Sevilla y Sol». Lo que no ha detallado -tampoco lo ha hecho la Consejería de Transportes, qué consecuencias tendrá para la empresa causante del destrozo -OHL- los problemas ocasionados a los miles de viajeros del suburbano que utilizaba esta línea cada día.

Hace dos meses la consejera del ramo, Rosalía Gonzalo, indicaba que “cualquier responsabilidad que haya la Administración autonómica la reclamará”. Pero a día de hoy, con la política del PP fuera de las listas a las próximas elecciones regionales, nadie en su partido parece plantear ninguna fórmula para reclamar a la constructora daños y perjuicios.

Metro seguirá dando el servicio entre las estaciones de la línea 2: Las Rosas – Retiro y Ópera – Cuatro Caminos. El bus alternativo de la línea 2 seguirá operando entre Callao y Príncipe de Vergara y no ampliará su servicio pese a que el corte afecta a más estaciones.