El inicio de las obras de reforma de Amaniel ya tiene fecha: octubre | Somos Malasaña

El inicio de las obras de reforma de Amaniel ya tiene fecha: octubre

El proyecto de reforma fue aprobado en enero y su ejecución debería de haber comenzado en marzo. La duración prevista de las obras será de 10 meses.

Imagen de archivo de la calle Amaniel | SOMOS MALASAÑA

El pasado mes de enero se aprobó el proyecto de reforma de la calle Amaniel cuyas obras, en principio, iban a comenzar en marzo y que, entre otras cosas, supondrá una ampliación de aceras a lo largo de 600 metros. Sin embargo, la fecha de inicio de estos trabajos se ha ido posponiendo hasta que, según ha comunicado el Ayuntamiento, será finalmente en octubre cuando arranquen, con un presupuesto de 2.098.753 euros y una duración aproximada de 10 meses. Junto a la reforma de Amaniel se procederá a la reordenación de la calle del Álamo y de Reyes, del entorno de Mostenses y de las calles Palma y San Vicente Ferrer entre Amaniel y San Bernardo.

Las calles intervenidas quedarán “libres de barreras, con pavimentos renovados, sin baches ni obstáculos, con una adecuada disposición de mobiliario urbano e instalaciones, aumentando y mejorando los cruces de calles para permitir unos recorridos más seguros y accesibles”, según el Ayuntamiento, que también promete en ellas “aceras más amplias, sin elementos que impidan la visión, con iluminación urbana de mayor eficiencia energética y más adecuada al entorno, homogénea y sin obstrucciones, que permita aumentar la percepción de seguridad en recorridos de poca visibilidad”.

Más información: