Otras 357 personas multadas por consumir alcohol en Malasaña el último fin de semana | Somos Malasaña

Otras 357 personas multadas por consumir alcohol en Malasaña el último fin de semana

Más de 700 personas y 150 'lateros' han sido denunciados por la Policía en solo dos fines de semana por consumo de alcohol en la calle y por venta ilegal de alcohol, respectivamente

Restos de latas y botellas vendidos por los lateros | Archivo SOMOS MALASAÑA

Continúa la lucha en contra del botellón en Malasaña y las cifras de la actuación policial que arroja el segundo fin de semana de campaña son muy similares a las del primero, significativas en todo caso. En esta ocasión, un total de 357 personas fueron denunciadas por la Policía frente a las 346 de la semana anterior. Además, 74 ‘lateros’ fueron denunciados por venta ambulante de alcohol y comida sin permiso, frente a los 79 de la semana anterior.

Dentro de ese plan de intervención policial específico para Malasaña, también se denunció a ocho personas por consumo de drogas y a 12 más por tenencia de estupefacientes.

Además, hubo 61 denuncias por incumplimiento de ordenanzas (micción en vía pública y graffiti) frente a las 27 denuncias del fin de semana anterior por los mismos hechos.

Por otra parte, se inspeccionaron 34 locales de ocio.

Las multas por beber en la calle oscilan entre los 100 euros y los 600 euros. Mear en la calle cuesta 751 euros.

En otro orden de cosas, aunque las cifras son contundentes, más de 700 denuncias por consumir alcohol y más de 150 por venta de alcohol en dos fines de semana, está claro que podrían multiplicarse por mucho si los agentes tuvieran orden de multar a diestro y siniestro. Sin embargo, no es un afán recaudatorio lo que se persigue sino lanzar un mensaje claro de que beber en la calle no está permitido y que, si se hace, en cualquier momento te pueden sancionar; es proclamar el fin de la impunidad en Malasaña.

Este plan de control policial, con reporte semanal de resultados, es parte del compromiso adquirido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con los vecinos de la plataforma SOS Malasaña para atajar los problemas que dificultan la vida de quienes habitan en la zona. La comisariada de Malasaña, Mar Barberán, es la encargada de gestionar el citado compromiso.