Malasaña celebrará sus Fiestas del Dos de Mayo del 30 de abril al 5 de mayo de 2019 | Somos Malasaña

Malasaña celebrará sus Fiestas del Dos de Mayo del 30 de abril al 5 de mayo de 2019

Serán autogestionadas, como en los últimos diez años, y este lunes 18 de febrero se celebra la primera reunión para organizarlas, a la que están invitados vecinos y comerciantes que quieran participar montándolas

Un momento de las Fiestas del Dos de Mayo 2018, durante la actuación del DJ Say Yes

El barrio de Malasaña volverá a organizar y a celebrar sus propias fiestas del Dos de Mayo en 2019. Será durante la semana que va del lunes 30 de abril hasta el domingo 5 de mayo, fechas reservadas por el Ayuntamiento para albergar unos festejos con un programa que se empezará a definir estos días, con la puesta en marcha del grupo de trabajo que elabora los festejos.

Desde el año 2008 y bajo el lema Haciendo Barrio, las fiestas del Dos de Mayo las montan los vecinos quienes -de forma autogestionada- preparan una serie de actividades culturales, solidarias y recreativas que extienden su recinto ferial desde Tribunal a Conde Duque, con decenas de instituciones implicadas y numerosos grupos de música (el año pasado más de 50) que acuden a tocar de forma desinteresada al barrio.

Todos los vecinos, comerciantes y personas en general que quieran animarse a participar en la organización de los festejos, están llamados a acudir a la primera reunión preparatoria de las fiestas, que tendrá lugar este lunes 18 de febrero desde las 19.00 en Bodegas Rivas (C/ Palma 61)

La reunión la convoca la Plataforma Maravillas, federación de asociaciones y colectivos del barrio. Aunque el programa está todavía por definir, es segura la celebración de la sexta edición de Haciendo Barrio, la muestra artística que agrupa a los talentos de Malasaña en el Centro Cultural Conde Duque y que mantiene abierta la selección de obras hasta el 4 de marzo. También los conciertos nocturnos que estuvieron prohibidos hasta hace tres años.

Qué: Reunión preparatoria de las Fiestas del 2 de Mayo 2018
Cuándo: Lunes 18 de febrero de 2019, a las 19.00
Dónde: Bodegas Rivas (C/ Palma 61)
Quiénes: Todos los vecinos, comerciantes y madrileños en general que quieran participar en la organización de las fiestas

Más información: