Fiesta de Otoño en el huerto urbano de Barceló | Somos Malasaña

Fiesta de Otoño en el huerto urbano de Barceló

El colectivo Huertícolas, que se ocupa del huerto urbano que hay en Barceló, organiza una fiesta de otoño a la que queda invitado cualquier vecino del barrio e interesados en conocer esta iniciativa

Huerto Barceló | SOMOS MALASAÑA

Huertícolas, el grupo vecinal que se ocupa del huerto urbano de los Jardines del Arquitecto Ribera, que ha pasado a llamarse Huerto Barceló, organiza para el próximo sábado 20 de octubre una ‘Fiesta de Otoño’, en la que darán a conocer este proyecto -abierto a la participación de cualquier persona- e impartirán un par de interesantes talleres gratuitos, pero que necesitan de inscripción previa.

Desde las 12.00 horas, hay programado un taller de cocina solar, que impartirá la empresa Sun Lorenzo y en el que se enseñará a cocinar alimentos sin fuego, utilizando simplemente el calor que proporciona el sol. Los interesados en asistir al mismo deben reservar plaza escribiendo a huerticolas@gmail.com

Por la tarde, desde las 17.00 horas, está previsto la realización de un juego educativo, en el que se mostrarán los cultivos de temporada que se han plantado y también se hablará de “qué bichitos visitarán el huerto cuando empiece el frío”. Para participar en el ‘Gran Juego de los Bichos y los Cultivos de Otoño‘ también es necesario reservar plaza en huerticolas@gmail.com.

La jornada concluirá con una merienda en la que cualquier persona será bien recibida: rebanadas de pan con frutos secos recién recolectados (avellanas, nueces y castañas del Bierzo) y miel.

“El huerto es del barrio”, recuerdan desde el colectivo Huertícolas, que también dispone de página web y cuenta en instagram para quien quiera contactar con ellos y seguir su actividad, o sumarse a la misma.

Dónde: Jardines del Arquitecto Ribera
Cuándo: Sábado, 20 de octubre, desde las 12.00 horas
Cuánto: Gratis

A %d blogueros les gusta esto: