La Comunidad catalogará y enterrará los restos arqueológicos de Fuencarral | Somos Malasaña

La Comunidad catalogará y enterrará los restos arqueológicos de Fuencarral

Las canalizaciones encontradas datan del siglo XVII, pero no serán museizadas

Restos arqueológicos hallados en Fuencarral | SOMOS MALASAÑA

Los restos arqueológicos hallados la semana pasada en la calle Fuencarral, a la altura del cruce con San Mateo, tienen valor patrimonial. Dos expertos de la Comunidad de Madrid han datado en el siglo XVII la fecha de construcción de esta canalización de agua que apareció durante unas obras del Canal de Isabel II en el subsuelo de la zona.

Sin embargo, la intención de la Comunidad es “identificar, señalizar, proteger” la zona para después “recubrir con tierra” este punto, indicó el lunes el portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. “El resto que ha aparecido no tiene una importancia sobresaliente como para realizar una labor museística”, explicó.

Parte de los restos aparecidos en las obras de Fuencarral | SOMOS MALASAÑA

El Canal de Isabel II -destacó Rollán- usa maquinaria pequeña en este espacio para “invadir menos espacio público” y desarrollar “una actuación más contenida y prudente” en estos puntos en vez de emplear una maquinaria voluminosa que tendría una incidencia mucho mayor.

Rollán explicó que el expediente abierto por este caso ya ha sido remitido al Ayuntamiento y que los trabajos se reanudarán en los próximos días. Estaba previsto que las obras, que están causando importantes afecciones a la movilidad de la zona, duraran hasta el 31 de agosto pero los trabajos arqueológicos retrasarán a buen seguro esta fecha.