La quedada de San Valentón, una propuesta para quienes no tienen miedo al amor | Somos Malasaña

La quedada de San Valentón, una propuesta para quienes no tienen miedo al amor

Se buscan solteros de Malasaña y de Madrid que aún crean en el amor para celebrar juntos San Valentín -o San Valentón- en la plaza del Dos de Mayo

San Valentón | @fotos_imprevisibles

Siguiendo con las sucesivas acciones que ha puesto en pie, encaminadas a que los vecinos de Malasaña se abran y conozcan entre sí, Lope de Aixela vuelve a la carga con una nueva propuesta con la que pretende reunir a un importante grupo de personas en la plaza del Dos de Mayo, a las 20 horas, el día de San Valentín.

En esta ocasión, este singular vecino del barrio -astrólogo, pregonero, agitador vecinal- se ha transformado en un santón que va expandiendo el amor por las calles del barrio, San Valentón, convocando a reunirse el próximo 14 de febrero a todos aquellos que “aún creen en el amor y que están dispuestos a arriesgarse”.

El San Valentón | fotos_imprevisibles

Amar es de valientes y supone un riesgo“, apunta un Lope que explica en qué consiste la acción que propone: “Se trata de una quedada en la que a través de una serie de juegos la gente conectará y se conocerá, una propuesta para seguir haciendo barrio y unir vecinos. Si sirve también para que solteros se conozcan entre sí, mejor que mejor. Todos aquellos que crean en el amor serán bienvenidos, en un amor con mayúsculas, no sólo en el amor romántico. El amor une y mueve el mundo y creo que se habla poco de eso”.

Es un nuevo reto que lanza al vecindario. Si acude mucha gente a participar en el mismo sería “una validación de que todavía hay muchas personas que creen en el amor”, dice quien logró congregar a unas 600 personas durante las campanadas vecinales celebradas el pasado 31 de diciembre en la plaza de San Ildefonso.

Este encuentro del amor en el Dos de Mayo, “corazón de Malasaña y donde podemos encontrar a dos soldados que se dan la mano en señal de unión ante el destino -haciendo referencia a la estatua de Daoíz y Velarde-“, concluirá, para quienes así lo deseen en La Gran Fiesta del Single, un evento que tendrá lugar desde las 22 horas en la cercana Sala Tabóo de la calle San Vicente Ferrer (entrada con consumición, 5€)

Al mismo tiempo, como parte de la propuesta, San Valentón está abierto a recibir vídeos de no más de 1 minuto de duración y cuyo contenido sean reflexiones sobre el amor, poemas, peticiones o declaraciones de amor. El mejor de ellos obtendrá como premio una sesión fotográfica a cargo de @fotos_imprevisibles. Los que quieran concursar deberán enviar su vídeos a elsantondelamor@gmail.com

Dónde: plaza Dos de Mayo
Cuándo: 14 de febrero, a las 20 horas
Cuánto: Gratis