La Ronda: visita nocturna con linternas a los espacios del Conde Duque | Somos Malasaña

La Ronda: visita nocturna con linternas a los espacios del Conde Duque

La acción se llevará a cabo durante seis noches en septiembre

¿Te imaginas pasear de noche en pequeños grupos por el Conde Duque? Eso es lo que propone la acción titulada La Ronda para seis noches de septiembre, a mitad de camino entre la acción artística y la visita guiada.

En La Ronda los protagonistas son los vigilantes, que guían al visitante con linternas por los secretos mejor escondidos de este centro cultural, en pequeños grupos y completamente a oscuras. La responsable de esta idea es la artista burgalesa ubicada en Bruselas Edurne Rubio.

Edurne Rubio

Artista visual, su práctica transita entre diferentes formatos y contextos: performances, vídeos y proyectos sonoros. Edurne Rubio crea situaciones en las que se produce una tensión entre lo que vemos y lo que oímos, entre el presente y la memoria o la imaginación de posibles. Con una obra cercana al estudio antropológico, Edurne utiliza la entrevista como método de trabajo, recoge historias individuales para construir una narración colectiva que trascienda la anécdota y con ello, cuestiona una lectura lineal de la Historia, proponiendo una lectura subjetiva, dependiente de los afectos y en continua transformación.

Sus proyectos se han presentado en diferentes países europeos, en teatros, centros de arte y en espacios públicos, tanto en ciudades como en zonas rurales.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre de 21.30 a 23.30 h.
Cuánto: 5€ / reducida: 3€ (el horario de taquilla es el habitual de Conde Duque: de martes a sábado de 17:30 a 20:30 h.). Venta online en este enlace.