Letizia Ortiz vuelve a Malasaña por el Día de la Banderita | Somos Malasaña

Letizia Ortiz vuelve a Malasaña por el Día de la Banderita

La reina tiene previsto visitar el centro de Cruz Roja en la calle Pozas para apoyar la iniciativa solidaria de esta ONG

Letizia Ortiz a su llegada a Malasaña, saludando a la ministra de Trabajo | CASA REAL

La calle Pozas se levantó este jueves con un enorme trasiego de vehículos de policía, cortes al tránsito y mucho control de seguridad. El motivo, la visita de la reina Letizia a Espacio Pozas, el centro sociocultural que Cruz Roja abrió hace unos años y que se ha convertido en uno de las principales dotaciones para los vecinos del barrio de Malasaña.

La reina acudió al lugar para celebrar el conocido como Día de la Banderita, una jornada de recogida de donaciones de la Cruz Roja que celebra desde hace más de un siglo y que tradicionalmente cuenta con el apoyo de la monarquía española.

Letizia Ortiz en el interior de Espacio Pozas

Letizia Ortiz en el interior de Espacio Pozas | CASA REAL

Letizia Ortiz participó dentro del Espacio Pozas en una mesa de diálogo titulada Iniciativas de formación y empleo para jóvenes. Allí también estuvo l ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el presidente de Cruz Roja en España, Javier Senent.

La participación en la Mesa de Dialogo tenía por objetivo facilitar el intercambio de experiencias entre jóvenes, empresas y personal voluntario, informa Casa Real. Tras el encuentro, la reina se desplazó a la mesa de la Banderita ubicada en la Sede Central de Cruz Roja Española (Avenida Reina Victoria, 26).

Trabajadores de Cruz Roja, este jueves en las cercanías del Espacio Pozas | SOMOS MALASAÑA

El despliegue de la Policía Nacional fue enorme para preparar la llegada de la reina a Malasaña. Las medidas de seguridad, que cortaron el tránsito de peatones y vehículos el tramo de la calle Pozas que va desde Espíritu Santo hasta Tesoro, se empezaron a desplegar a las 7 de la mañana. Se revisaron hasta las alcantarillas.

Los paseos de Letizia por Malasaña

La reina Letizia no suele prodigarse por el día en este barrio del centro de Madrid. Las escapadas que suele protagonizar son nocturnas, a veces en compañía del rey Felipe VI y otras acompañada de sus amigos. Se le ha visto por la calle Barco de tapas, en la plaza de San Ildefonso tomando cervezas y por la calle Espíritu Santo.

También ha protagonizado paseos más o menos accidentados por la Corredera junto al rey y ha visitado numerosos locales de Malasaña desde hace años. Aquí contamos algunos de sus lugares preferidos para sus cenas.

Más información: