Los nuevos aparcamientos para motos, instalados en Madrid Central | Somos Malasaña

Los nuevos aparcamientos para motos, instalados en Madrid Central

El Ayuntamiento ha ampliado durante agosto las reservas de motocicletas para dar cabida al doble de vehículos de este tipo, antes de la llegada del área de circulación restringida

Nuevo aparcamiento de motos en la calle Desengaño
Nuevo aparcamiento de motos en la calle Desengaño | SOMOS MALASAÑA

Malasaña alberga desde este verano 41 zonas de aparcamiento para motos. De ellas, 18 son nuevas y 16 se han agrandado en diferentes puntos del barrio. La ampliación se ha producido en todo el distrito Centro, dentro del área de tráfico restringido que a partir de noviembre operará con el nombre de Madrid Central.

El consistorio pretende con ellas “mejorar la cobertura existente, así como optimizar la movilidad peatonal, la accesibilidad universal y el espacio público”. Este es el mapa de su ubicación:

Las nuevas áreas de aparcamiento intentan disuadir a los motoristas de dejar sus vehículos en las aceras. La nueva Ordenanza de Movilidad, que entrará en vigor previsiblemente después del verano, lo prohíbe si se dejan menos de 3 metros de espacio para el paso de los peatones. En Malasaña, esta norma impediría aparcar en casi todas las aceras del barrio salvo en las de San Bernardo o los Bulevares.

Más aparcamientos en el distrito Centro

Las reservas de moto también han sido ampliadas en el resto de barrios del distrito Centro. Este es el mapa de todas ellas y las calles en las que estaba previsto crear los nuevos aparcamientos:

Mapa de todos los aparcamientos para moto del distrito Centro (pincha para ampliar) | AYUNTAMIENTO DE MADRID

  • Cortes: Virgen de los Peligros, Amor de Dios, Moratín, San Sebastián, Arlabán, Los Madrazo, Marqués de Cubas, Príncipe, San Agustín y la plaza de Santa Ana.
  • Embajadores – Lavapiés: calles Estudios, San Millán, Valencia, Ribera de Curtidores, Duque de Alba, Ave María, Torrecilla del Leal, Olivar, San Carlos, Miguel Servet, Embajadores y, las plazas de Lavapiés y de Cascorro.
  • Justicia – Chueca: Clavel, Larra, Barceló, Serrano Anguita y San Gregorio.
  • Palacio: San Bernabé, Comandante de las Morenas, Amnistía, Humilladero, Calatrava, Virgen de la Paloma, Carrera de San Francisco, Independencia y Espejo.
  • Sol: con gran parte de sus calles peatonales, añadirá a los aparcamientos de motos la calle Mesonero Romanos y la plaza de Celenque.
  • Malasaña – Universidad: Pez, Corredera Baja de San Pablo, Acuerdo, Tudescos, Desengaño, Colón, Manuela Malasaña, Ruíz, Monteleón, San Bernardo, Serrano Jover, Amaniel y las plazas de Cristino Martos, Conde de Toreno y Mostenses.

Más información: