primer periódico hiperlocal español | año IX | 23 de junio de 2018
Seleccionar página

Luto por Mari Carmen en el quiosco de la ONCE

Falleció el mismo día de su jubilación, después de 26 años vendiendo cupones en la plaza del Rastrillo

Mensajes de recuerdo a Mari Carmen en su quiosco de la ONCE, esta mañana | SOMOS MALASAÑA

Unos pocos días después del fallecimiento de Casto, los vecinos del barrio han recibido otra noticia luctuosa: la muerte de María del Carmen Santibáñez, vecina de Malasaña y vendedora de cupones durante 26 años en la plaza del Rastrillo.

Mari Carmen, que estuvo trabajando en su quiosco hasta esta misma semana, falleció el mismo día de su jubilación. Malasañera de toda la vida, nació en la misma calle Espíritu Santo, casi al lado de su lugar de trabajo. Llevaba más de un cuarto de siglo en ese espacio de apenas un metro cuadrado, aunque los cupones los vendía desde tiempo atrás.

El quiosco de Mari Carmen | SOMOS MALASAÑA

Sus amigos y familiares han dejado mensajes escritos en su quiosco, además de velas y flores en su recuerdo. También palabras de apoyo para Julián, su pareja, que incansablemente la acompañaba todas las mañanas hasta la plaza del Rastrillo, puesto que necesitaba asistencia para llegar. Y no se lo ponían fácil: la maniobra era harto complicada muchos días, cuando se encontraban su plaza PMR ocupada por camiones de carga y descarga, que no respetaban su preferencia.

En Somos Malasaña hablamos con Mari Carmen cuando elaboramos un artículo sobre la entonces plaza de Juan Pujol. Entonces llevaba 19 años en el quiosco y toda su vida en la zona. Aunque no llegamos a intimar, daba la impresión de conocer como nadie -mucho mejor que nosotros- los vericuetos del barrio de Maravillas, como los veteranos conocen este lugar.

Los familiares de Mari Carmen la despedirán este jueves en el Cementerio de La Almudena, donde será enterrada. Antes, hasta las 13.30, estarán recibiendo visitas de los allegados en el tanatorio de Servisa, ubicado junto a la Avenida de los Poblados.

Publicado por

Luto por Mari Carmen en el quiosco de la ONCE

10:03