Multas y concienciación contra el botellón: a Dios rogando y con el mazo dando | Somos Malasaña

Multas y concienciación contra el botellón: a Dios rogando y con el mazo dando

El pasado fin de semana fueron 205 las denuncias que se pusieron por beber en las calles de Malasaña. Este fin de semana, además de continuar con las multas, el Ayuntamiento y Madrid Salud han iniciado una campaña de prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes y en el entorno de la plaza del Dos de Mayo

Restos de consumo de alcohol en los Jardines del Arquitecto Ribera | Archivo SOMOS MALASAÑA

El tercer fin de semana de campaña especial antibotellón en Malasaña, el del 7, 8 y 9 de marzo, se saldó con 205 denuncias por consumo de alcohol en la calle y 51 contra vendedores ambulantes de alcohol, según datos oficiales de la Policía Municipal que, además, sancionó a 33 personas por incumplimiento de ordenanza (miccionar en la vía pública o hacer graffitis), se incautó droga a 13 personas, 11 de las cuales fueron detenidas.

Durante ese fin de semana, entre otras acciones, también se atendieron cuatro quejas por ruido, practicándose tres mediciones positivas que dieron pie a dos denuncias por contaminación acústica. Además, se levantaron cinco actas a terrazas.

Por otra parte, este fin de semana, desde el viernes, se ha estrenado Acción Botellón, una actuación con Madrid Salud en torno a la plaza del Dos de Mayo y calles cercanas en la que educadores realizan trabajo de prevención de consumo de alcohol en población joven.

Más información: