El nuevo campo de fútbol de Conde Duque, listo para jugar | Somos Malasaña

El nuevo campo de fútbol de Conde Duque, listo para jugar

Primeros partidos de fútbol en una instalación que, después de las obras, ya puede acoger encuentros oficiales

Nuevo campo de fútbol de Conde Duque | SOMOS MALASAÑA

El parque de Conde Duque acoge desde hace días a los futbolistas que estrenan sus nuevas instalaciones. La pista de fútbol sala, porterías y vallado incluido, ya está terminada y abierta para la práctica de este deporte, después de que se haya cubierto la primera parte de las obras que servirán para remodelar toda esta zona verde situada al norte del centro cultural.

La petición de un campo de fútbol reglamentario era una de las reclamaciones de los equipos de fútbol del barrio, entre ellos de la ADC Malasaña, club que hasta ahora disputaba sus partidos en Chamberí por no contar con una pista de dimensiones suficientes. La de Conde Duque era la única instalación deportiva de este tipo en Malasaña, barrio que ahora también acoge un área de street workout gracias a la reciente apertura del de Luna.

Además de la obra del campo de fútbol, el parque es ahora accesible gracias a la construcción de una rampa para bajar a él desde Santa Cruz de Marcenado. También ha desaparecido el asentamiento de personas sinhogar que solían dormir junto al parque infantil, que será trasladado a una zona más central, en un área donde ya se ha instalado el pavimento de colores que lo albergará.

Las obras de remodelación del campo representan la mitad de una reforma (aquí, en PDF) que fue presentada hace casi un año y que también contempla la instalación de una zona de ejercicios junto a la pista deportiva. Además, habrá un espacio multiusos de 100 metros cuadrados con base de hormigón pulido en una de las esquinas y un graderío alrededor. Este es el plano del proyecto:

Plano de la reforma del parque de Conde Duque | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Además del campo de fútbol, el parque Conde Duque también había de albergar una de las dos pistas de baile al aire libre que fueron aprobadas durante los últimos presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, aunque el consistorio no ha señalado dónde se ubicaría y queda por saber si el espacio polivalente indicado en el proyecto hará las veces de esta pista o se trasladará a otro lugar.

También se instalará nuevo alumbrado, drenaje, riego, jardinería y mobiliario urbano. El Ayuntamiento afirma que el nuevo diseño permitirá mejorar la visibilidad y la continuidad espacial del conjunto evitando rincones ocultos. El presupuesto de esta obra ha sido de 145.000€ para la pista deportiva, a los que habrá que añadir los 175.000€ para la zona ajardinada.

Más imágenes del proyecto (pincha para ampliar):