Las obras del Edificio España, paralizadas por la demanda de Baraka | Somos Malasaña

Las obras del Edificio España, paralizadas por la demanda de Baraka

La empresa mantiene con RIU un contencioso judicial por la comercialización de su espacio comercial

Aspecto de la fachada del Edificio España al inicio de las obras

Trinitario Casanova se ha salido con la suya. La justicia ha detenido cautelarmente las obras del Edificio España “por riesgo estructural” después de que la empresa del empresario murciano, Baraka, lo solicitara en los tribunales después de mantener desavenencias con el grupo constructor, la hotelera RIU.

El juzgado 67 de primera estancia ha atendido a la demanda, que pedía la suspensión cautelar de las obras para practicar “un peritaje independiente, remitir al juzgado todas las comunicaciones, emails y documentación entre el grupo hotelero y RCC y P, el estudio arquitectónico que desistió de ejercer la dirección facultativa de los trabajos de reforma”, informa El Mundo citando fuentes de la compañía.

Trinitario Casanova consiguió desbloquear el futuro del Edificio España intermediando en la operación que acabó ejecutando el grupo hotelero Riu. La empresa turística compraba a Wanda el edificio a cambio de escriturar 15.000 m² comerciales del inmueble, los que corresponden a las plantas inferiores, que estaban comprometidos a favor de Baraka Renta SL, sociedad de Baraka. Al negarse a hacerlo, Baraka pidió que se paralizaran las obras “tras comprobar que no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes”. En el acuerdo de compra la cadena hotelera Riu había asumido el 100% de la propiedad del inmueble.