Pinta Malasaña 2019 se celebrará el domingo 9 de junio y abre convocatoria artística en marzo | Somos Malasaña

Pinta Malasaña 2019 se celebrará el domingo 9 de junio y abre convocatoria artística en marzo

Los creadores interesados en participar en el mayor festival de arte al aire libre de Madrid pueden presentar sus candidaturas a partir del 12 de marzo. Los comercios y vecinos interesados en ceder sus espacios como lienzos podrán hacerlo también en esa fecha

La artista Maite Ortega, durante la ejecución de su obra sobre cristal en Pinta Malasaña 2018 | RAÚL LINARES

La fiesta del arte libre y gratuito que cada año llena de color las calles de Malasaña ya tiene fecha de celebración confirmada: el domingo 9 de junio, de 8.00 a 20.00 horas. Será la cuarta edición de Pinta Malasaña, un festival de arte en la calle que cada año concita más iniciativas artísticas en las paredes, cristales, suelos o mobiliario urbano del barrio.

Los artistas interesados en participar podrán presentar sus propuestas a partir del día 12 de marzo, siguiendo las bases de participación que se publicarán ese día. Los comerciantes, comunidades de vecinos y otras instituciones que quieran ceder sus espacios como lienzo también podrán hacerlo a partir de esa fecha.

En la edición de 2018, más de 120 artistas participaron en un festival que premió los trabajos de Margalef, Nada&Grupo e Yksuhc. Concursos paralelos, lightpainting, pintura popular de bolardos, bodypainting y otras iniciativas completaron una jornada a la que asistieron más de 30.000 personas como público. Más de 3.000 personas ya se han apuntado en Facebook a la edición de este año.

Más información: