Logotipo de Pinta Malasaña
Liquitex
Mahou
100 artistas + 100 espacios
Un maratón de creación cultural libre y gratuita transformó las calles del centro de Madrid el domingo 15 de abril, en la mayor fiesta del arte urbano de la capital. Tercera edición de Pinta Malasaña, con una duración de 12 horas y con actividades paralelas dirigidas a todos los púbicos.

Concurso Jóvenes Talentos Mahou

Hasta 20 bares de Malasaña y Conde Duque acogen el 15 de abril el Concurso de Jóvenes Talentos de Arte Urbano Mahou, un certamen paralelo a ¡Pinta Malasaña!, abierto a artistas de distintas trayectorias que intervendrán cierres y puertas de los locales. Los cinco mejores se repartirán un premio de 300 € en metálico para el ganador y otras cuatro menciones de 200 € para los finalistas.  
Las ubicaciones de sus intervenciones se podrán consultar en los folletos que se distribuirán el domingo 15 en la Plaza del Dos de Mayo, de 10.00 a 20.00.  

Además, en la plaza del Dos de Mayo los artistas Vivet y YES crearán en directo cientos de pequeñas obras de arte que regalarán a partir de las 12.00 a los clientes de Mahou. Más información en la carpa de la marca situada en esa misma plaza.

Dónde: Malasaña y Conde Duque | Horario: de 8.00 a 20.00

Pintura en vivo Liquitex

Liquitex invita a dos a pintar en vivo en su espacio del Dos de Mayo durante ¡Pinta Malasaña! Para participar, los interesados han de subir una obra a la comunidad www.thefineart.es y esperar a resultar seleccionado. Los escogidos recibirán además un set "Sistema de acrílico profesional" Liquitex. Participa en este enlace.

Dónde: Plaza del Dos de Mayo | Horario: de 12.00 a 20.00

Body Painting con NYX

Otra de las acciones que rodearán ¡Pinta Malasaña! 2018 será la de la recreación de varias de las 100 obras de la sección oficial sobre lienzos humanos, que estarán distribuidos por las calles del barrio. Expertos maquilladores de la marca colaboradora NYX – Professional Makeup dibujarán su interpretación de la obra al mismo tiempo que el artista interviene su persiana, muro o cristal.

Barras de labios y otros productos de maquillaje servirán para dar color durante horas, con minuciosidad, a los cuerpos de hombres y mujeres que luego desfilarán por las calles de Malasaña. Además, NYX también estará en el citado Espacio Pinta Malasaña de Velarde 14, donde hará demostraciones de maquillaje en vivo.

Dónde: Diez localizaciones de Malasaña y C/ Velarde 14 | Horario: de 12.00 a 20.00

Concurso de Fotografía Too Many Flash

Las 100 obras que se crearán en directo durante ¡Pinta Malasaña! atraerán a cientos de fotógrafos que aprovecharán uno de los eventos con más colorido del año para sacar partido a sus cámaras. Para todos aquellos que acudan con sus objetivos, la organización de ¡Pinta Malasaña! repetirá este año, con la colaboración de la escuela de fotografía Too Many Flash, un concurso destinado a los que quieran presentar un reportaje fotográfico sobre esta fiesta del arte urbano.

La temática del concurso será “captar la esencia de lo que suceda durante Pinta Malasaña” y todas las fotografías deberán ser tomadas en el barrio de Malasaña durante la jornada del 15 de abril. El jurado valorará la calidad de las imágenes y su repercusión mediática, así como su creatividad y originalidad. Los concursantes pueden ya preinscribirse en la web oficial del concurso, trámite que tendrán que confirmar en persona el domingo con un registro en la Plaza del Dos de Mayo.

Inscripciones en Plaza del Dos de Mayo, de 9.00 a 12.30 | Horario: fotografías hasta la medianoche

Photo Light Painting

En colaboración con la asociación de comerciantes Vive Malasaña, el colectivo Moonlight instalará en la plaza de Juan Pujol (también conocida como plaza del Rastrillo) una carpa en la que los visitantes podrán experimentar en vivo la espectacular técnica de las fotografías adornadas con luz.

Dónde: Plaza de Juan Pujol | Horario: de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00

Galería de Bolardos

Cada uno de los bolardos de la Galería de Robles serán decorados por artistas, creadores locales y vecinos de todas las edades, convirtiendo el espacio en la Galería de Bolardos Liquitex. Si quieres apuntarte, lee aquí cómo puedes hacerlo. Y en este otro enlace puedes ver cómo quedaron cada uno de los bolardos pintados en años anteriores.

Dónde: Calle Galería de Robles | Horario: de 12.00 a 20.00

Logotipo de Pinta Malasaña

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

patrocinan
Liquitex
Mahou
patrocinan
Too Many Flash
NYX
Publicado por

¡Pinta Malasaña!

9:07