Pintacuentos: ilustración mexicana contemporánea para niños en el Museo ABC | Somos Malasaña

Pintacuentos: ilustración mexicana contemporánea para niños en el Museo ABC

El trabajo de casi medio centenar de ilustradores mexicanos desde la década de los cuarenta.

Se acaba de inaugurar en el Museo ABC de Ilustración y Pintura Pintacuentos, que es una muestra de ilustración mexicana contemporánea para niños. Para no perdérsela. La exposición está organizada cronológicamente (de la década de los cuarenta a la de los ochenta) y mezcla el trabajo de casi medio centenar de ilustradores. Reparar en la ordenación lineal le hace a uno asombrarse con la increíble modernidad de algunos trabajos realizados a mediados del siglo XX, así como fijar las influencias y las continuidades de unos y otros artistas.

En la muestra están presentes los temas y discursos cromáticos que intuimos como mexicanos –tan de allí se le antoja a uno la policromía desinhibida como el aguafuerte en blanco y negro–, aunque también es sencillo reconocer representadas las tendencias de la ilustración que en el mundo han sido y son.

En centro de la sala se han colocado mesitas infantiles con rotuladores y cuentos que, a buen seguro, convertirán la exposición en una experiencia aún más animada los fines de semana.

Dónde: calle Amaniel 29-31
Cuándo: del 25 septiembre al 6 de enero de 2019
Cuánto: entrada libre