primer periódico hiperlocal español | año IX | 23 de junio de 2018
Seleccionar página

Pontepez, un local donde sentirte agusto

{tab=Pontepez}

Pontepez está en Pez, 18

Hay sitios que pueden definirse con pocas palabras. Quizá porque son muy transparentes y su oferta carece de trucos y artificios. Pontepez entraría en esta categoría. Buen producto, inmejorable servicio, precios ajustados y gran ambiente;  risas y una cuidada selección musical como banda sonora.

‘¡Disfrútalo!’ es la máxima con la que se enfrenta al día a día el equipo de un local que no envejecerá nunca, así que pasen cien años, mientras mantenga intacta la capacidad de sorprender a sus clientes con propuestas tan poco manidas como su famoso pollo con ‘crispies’ o sus helados de impensables combinaciones -chocolate con guindilla, nubes con ‘peta-zeta’…-; un local que no pasa de moda porque a la desbordante imaginación de algunas de sus propuestas la escuda la contundente calidad de su materia prima; un local que apunta a clásico de las tardes noches de la Malasaña más joven y que a la hora del aperitivo y de la comida atiende a un público fiel del barrio.

Barra de ricos pinchos en Pontepez

Los productos de León son distintivo de la casa y responsables, en gran medida, del éxito de Pontepez. La cecina, el queso, la morcilla, los pimientos y los vinos del Bierzo son ya un reclamo más que suficiente para acercarse al local. Si a estos le sumamos las carnes, hamburguesas de buey y de ternera, las patatas rotas y las patatas con alioli de pera, el ya citado pollo con ‘crispies’ o la burrata italiana, estamos hablando de una oferta gastronómica a tener en cuenta y muy válida para disfrutarla a cualquier hora del día, ya sea en forma de tapa o ración. Ah, y en Pontepez, de congelado, nada sino que son de los de compra diaria y productos de temporada.

En la barra de Pontepez destaca siempre una amplia muestra de pinchos y cabe destacar que cultivan la siempre agradecidísima costumbre de bar español de acompañar cada consumición con ‘algo gratis’ que llevarse a la boca. Por las noches, tienen en la barra, además, un ‘buffet libre’ y gratuito de cuencos de pipas y de gominolas.

{tab=Carta}

Pincha sobre la imagen para verla ampliada

Cervecería, tapas, restaurante

{tab=Fotos}

Pulsa sobre las imágenes para ir al álbum de fotos de Pontepez

{tab=Horario}

Pontepez abre todos los días, de 13 a 16 horas y de 20 horas a medianoche, de lunes a jueves, mientras que el fin de semana el cierre se prolonga hasta las 2 de la madrugada.

 

{tab=Cumpleaños}

El buen ambiente de Pontepez y la imaginación que le ponen al día a día sus responsables hacen que el local sea casi un templo para la juventud. Muy frecuentado por estudiantes universitarios, triunfa con las celebraciones de cumpleaños.


Su pequeño tamaño no impide que siempre puedan adecuar un espacio para grupos en el que compartir raciones y bebidas, de pie, con ofertas personalizadas y adaptables a lo que el cumpleañero y sus amigos se quieran -y puedan- gastar. No hay más que preguntar sin compromiso ‘in situ’ o a través del 91.5232933

{/tabs}

Publicado por

Pontepez, un local donde sentirte agusto

13:34