primer periódico hiperlocal español | año IX | 21 de junio de 2018
Seleccionar página

¿Qué dos personajes de tebeo tenían su oficina en el 13 de Pez hace 60 años?

A través de nuestro blog 'Gatos Curiosos', Carpetania Madrid nos descubre las más insospechadas historias que tienen a Malasaña como protagonista.

Calle Pez | SOMOS MALASAÑA

El 20 de enero de 1958 apareció la primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista de historietas, de periodicidad semanal, “Pulgarcito”, publicada por la editorial El Gato Negro (luego Bruguera).

Su historia comienza un día caluroso, con los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón “durmiendo la mona” en el despacho de su oficina, situada en la Calle del Pez Nº13.

Desde entonces hasta la actualidad público de todas las edades y también de otros países como Francia, Italia, Portugal, México, Reino Unido, Turquía, República Checa, Polonia, Eslovenia,etc. han disfrutado de las aventuras de Mortadelo y Filemón, que han sido adaptadas al cine y a la televisión e, incluso, se han convertido en productos y artículos para coleccionistas.

Francisco Ibáñez ha utilizado también como recurso en algunas de sus historias la calle del Pez; por ejemplo, en la serie “13, Rue del Percebe” y la han transitado personajes como Rompetechos.

Gatos Curiosos es un blog de Somos Malasaña escrito por la asociación de guías turísticos Carpetania Madrid. Si quieres disfrutar de sus paseos, búscalos en su página web y reserva plaza.

Publicado por

¿Qué dos personajes de tebeo tenían su oficina en el 13 de Pez hace 60 años?

13:17