Taller gratuito de arquitectura en familia | Somos Malasaña

Taller gratuito de arquitectura en familia

El sábado 22 de diciembre, en el centro cultural Clara del Rey

Dentro del ciclo de talleres Supersostenibles, organizados por la Junta de distrito Centro, la mañana del sábado 22 de diciembre tendrá lugar en el centro cultural Clara del Rey (C/ Palma 36) una actividad de diseño de un coche eléctrico con piezas Lego, para niños de 3 a 12 años (en dos sesiones).

Entendiendo la ciudad como conjunto de arquitecturas, de edificios diversos, los pequeños construirán edificios de viviendas y equipamientos públicos; diseñarán la red viaria -sin olvidar el carril bici-, la red peatonal, las plazas, los espacios verdes. Imaginarán cómo es la vida cotidiana… dónde hacen las compras, juegan, practican deportes y cómo se desplazan de un lugar a otro….¡Ejercerán de urbanistas!

Se trata de un taller para construir nuevas propuestas y escuchar los deseos y las necesidades de los niños a la hora de pensar en cómo quieren disfrutar de la ciudad. Se abordarán conceptos como la sostenibilidad, los transportes no contaminantes y el papel de la red viaria y peatonal, además de hacer hincapié en la importancia de las zonas verdes y los espacios y equipamientos púbico.

Los niños y niñas pueden llevar sus propias cajas de cartón como material para el taller.

Para apuntarse al taller hay dos posibilidades:

Qué: Taller de arquitectura en familia
Cuándo: Sábado 22 de diciembre. Desde las 11.00
Dónde: Centro Cultural Clara del Rey (C/ Palma 36 – Metro Noviciado y Tribunal)
Cómo: para niños de 3 a 12 años, en dos turnos
Cuánto: gratuito