primer periódico hiperlocal español | año VIII | 18 de junio de 2018

Teatro: ‘La extraña pareja’ se presenta en el Lara

'La extraña pareja', de Neil Simon y ganadora de 4 Premios Tony, es un clásico de la comedia norteamericana y que en el cine popularizaron Walter Mathau y Jack Lemon. Se presenta en el Teatro Lara en la versión femenina que escribió el propio Simon.


La compañía Calibán Teatro presenta en el Teatro LaraLa extraña pareja’, de Neil Simon y ganadora de 4 Premios Tony, pero en la versión femenina que escribió el propio autor en los 80, con dos mujeres de protagonistas.

Esta obra, convertida en clasicazo de la comedia americana -y cuya versión cinematográfica popularizaron Walter Matthau y Jack Lemmon-, llega a Malasaña desde una perspectiva de género original y moderna e, incluso, más divertida aún que la versión masculina. El tema de la obra, en clave de comedia, está muy orientado a la problemática de la igualdad de género, así como a la inversión de roles hombre-mujer.

SINOPSIS
Flora Ugarte es una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor. El único problema es que las dos son como el día y la noche.
Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo compulsivos. El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas…

Autor: Neil Simon
Director: Andrés Rus
Reparto: Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, María Muñoz, Teresa Soria Ruano, Chema Coloma, Diego Quirós

Dónde: Teatro Lara, Corredera Baja de San Pablo
Cuándo: Miércoles 3 de abril, a las 22 horas
Cuánto: Desde 18 euros

Publicado por

Teatro: ‘La extraña pareja’ se presenta en el Lara

2:59