Teatro: 'Parestesia' en Nueve Norte | Somos Malasaña

Teatro: ‘Parestesia’ en Nueve Norte

Lingüística, inmigración, identidad... ¿Hasta dónde llegarías para ser aceptado? El teatro cubista de Dhanya traslada al espectador a un futuro distópico todos los viernes de enero

Tras un ataque terrorista en el que se destruye la documentación de los ciudadanos, todos aquellos que deseen demostrar que son de aquí, del Continente, deberán someterse al procedimiento CASUS BELLI: una “guillotina selectora” que analiza el habla, el idioma… tu identidad. Quien no supere el proceso podrá ser neutralizado y se procederá a eliminar sus restos biológicos.

Parestesia (La lucha empieza en el interior) narra el encuentro entre tres migrantes recogidos del estrecho continental y la doctora Johana Bernstein, que determinará quién puede pasar y quién quedará silenciado para siempre. Se trata de un thriller psicológico que Dhanya Teatro presenta en la Sala Nueve NorteDefensores y detractores del régimen; opositores y adalides de la nueva ley Summun Ius: justicia suprema se dan cita en un juego escénico cuyo tiempo avanza y retrocede de manera simultánea.

¿Qué somos? ¿Qué conforma nuestra identidad? ¿Dónde está el enemigo? ¿Existe “el” enemigo? Rafael Negrete-Portillo dirige esta obra, escrita por Knight R. Crow, que reflexiona sobre la lingüística, la migración y la identidad en nuestros días de muros y alambradas.

Elenco: Paloma Ligero, Enrique Meléndez, Amaranta Munana, Eloy Noguera-Atienza e Irene Zulaica Iglesias. Dirección: Rafael Negrete-Portillo

Dónde: Sala Nueve Teatro, calle Norte 9 (metro Noviciado)
Cuándo: Viernes 25 de enero a las 22 horas
Cuánto: 12 euros (comprar aquí)