primer periódico hiperlocal español | año IX | 23 de junio de 2018
Seleccionar página

Guía de actividades gratis por y para el barrio: llega ‘Tu agenda vecinal Malasaña’

El Espacio Técnico Maravillas edita una guía impresa con decenas de actividades pequeñas, de barrio, que saldrá a la calle cada cuatro meses. Descárgatela aquí

En Malasaña se ofrecen cada semana decenas de planes de ocio gratuitos. Pero muchos de ellos pueden llegar a pasar desapercibidos, bien porque sus destinatarios no consultan lugares en los que se publican (como la agenda online de Somos Malasaña) por estar acostumbrados a recibir este tipo de información impresa, o bien porque dichas actividades no han contado ni siquiera con la difusión pertinente.

Pero para intentar superar este problema y llegar a los vecinos y vecinas que no consultan habitualmente internet, acaba de nacer Tu agenda vecinal Malasaña, una publicación impresa de decenas de actividades sin coste que organizan hasta 24 entidades del barrio. Tiene formato de mapa desplegable y en ella se pueden consultar uno a uno los planes como tertulias sobre los más variados temas, rutas históricas, un cinefórum o un curso de capoeira.

La iniciativa la ha puesto en marcha el Espacio Técnico Maravillas, un conjunto de asociaciones como el Espacio Pozas Cruz Roja y técnicos municipales que han sacado adelante el proyecto con una primera edición que recoge propuestas de ocio en Malasaña de febrero a abril.

La agenda pretende “poner el foco de atención en el barrio y sus vecinos, promover el entramado vecinal, la accesibilidad, la proximidad y visibilizar las actividades especialmente destinadas a los y las vecinas”, explican sus responsables.

Cualquier persona, institución o empresa que quiera publicitar sus actividades gratuitas a través de esta plataforma, puede dirigirse al correo tuagendavecinal.malasana@gmail.com detallando los datos básicos de la actividad (lugar, fecha de celebración y en qué consiste) para que se incluya en la edición de mayo-agosto.

Más información:

Dónde encontrarla impresa:

  • 1000 ejemplares, que están distribuidos en centros educativos, centros de salud, tiendas y comercios del barrio y en Espacio Pozas 14.

Publicado por

Guía de actividades gratis por y para el barrio: llega ‘Tu agenda vecinal Malasaña’

10:34