Un descenso a la oscuridad de las cavernas en medio del Conde Duque | Somos Malasaña

Un descenso a la oscuridad de las cavernas en medio del Conde Duque

Un montaje utiliza las vivencias de un grupo de espeleólogos en Burgos para plantear un viaje a un teatro sin apenas iluminación

Cavernas del complejo de Ojo Guareña | GRUPO DE ESPELEOLOGÍA EDELWEISS

La artista Edurne Rubio, que se estrenó en el Conde Duque con una sobrecogedora ronda nocturna por sus rincones menos conocidos, vuelve al centro cultural con un montaje de teatro en el que utiliza sus recuerdos de Ojo Guareña, un impresionante complejo de cuevas situado al norte de Burgos, para construir Light Years Away, un espectáculo que se desarrolla casi en completa oscuridad y que Edurne califica de “película fuera de la pantalla, un documental sin rostros, un espectáculo iluminado con linternas”.

Durante los años 50 y 70, mi padre y sus dos hermanos formaron parte del Grupo de Espeleología Edelweiss. En 1956 Edelweiss inició en el norte de Burgos la exploración de Ojo Guareña, una de las cuevas más grandes de Europa.

Guiada por espeleólogos, LIGHT YEARS AWAY es una visita a través de la oscuridad del teatro, un recorrido en el que todo lo que aparece al paso sorprende, ya sea orgánico o inanimado, cronológico o anacrónico, visible o invisible.

Qué: Light Years Away
Dónde: Teatro del Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 7, 8 y 9 de febrero, a las 20.00
Cuánto: entradas a 10-12 euros